La Ventana Fértil, El Más Destacable Instante Para Concebir

Sin embargo, la posibilidad de quedarse embarazada con la regla es motivo de preocupación para muchas mujeres, ya que desconocen si esta afirmación se trata de un mito o no. Hola estoy confundida con mis días de ovulación, les cuento soy irregular, y el 17 de enero me vino mi periodo de tiempo, hasta el 20, siempre y en todo momento me dura solamente 3 o 4 días máximo, el 21 tuve relaciones y no nos cuidamos. Luego en febrero me bajó el día 7 y me duró todo ese día, se saltó el día 8 el 9 me bajo de nuevo, el diez fueron apenas máculas y el 11 me bajó un fluído rosita. No entiendo cuándo son mis días fértiles y si pude haber quedado embarazada porque tengo todos los síntomas.

puedo quedar embarazada un dia despues dela menstruacion

Sin embargo, el sangrado puede deberse a la ovulación, lo que significa que hay un óvulo listo para ser fecundado. Si tienes dudas de que puedas estar embarazada, lo ideal para corroborar tanto si, como no, es haciendo un test de embarazo desde el primer día que esperas la menstruación. Te recomendamos realizarlo en sangre (análisis «beta»; es la medición de la hormona que genera el feto), porque el resultado hace aparición antes que en la orina. Sin usar anticonceptivos, algunas mujeres apuestan por observar su período para localizar sus días no fértiles. Recuerda que, aunque durante estos días el embarazo es menos probable, jamás es imposible.

La Ventana Fértil

Hola, tomé la postday el 14 de Junio y para el día 20 se me adelantó la regla (soy permite que fue por la pastilla y ese sangrado fue mi novedosa menstruación), ya que mi regla no tenía que llegar hasta el día 3 de Julio. Los días fértiles se calculan contando 14 días precisamente tras la baja de la regla. Por tanto, es primordial tomar en consideración que, si no se quiere una gestación, es recomendable usar un método anticonceptivo. Si aun así tiene inquietudes, puede efectuar un test de embarazo y de este modo eliminarlas definitivamente. En un ciclo de 28 días, los días más fértiles van entre el día 11 y 16 del período. (El problema es que la semana previo a la regla tomé mal las pastillas, claro que después las seguí tomando en la fecha que las tomo siempre y en todo momento) Gracias.

Es decir, sabiendo que tiene la regla, no estaría embarazada. Existen muchos causantes, tanto internos como externos, que tienen la posibilidad de influir en los ciclos menstruales, “desplazando” la ovulación y, por tanto, moviendo esos días fértiles teóricos sin previo aviso. Que el óvulo no se fecunde, por lo que el cuerpo lo expulsará y se generará la regla o regla, iniciándose de nuevo un ciclo menstrual. Si el ciclo es mucho más largo, por poner un ejemplo 35 días, la ovulación sucede en el día 21 y los días más fértiles son los días 19, 20 y 21. Por tanto, es conveniente utilizar un procedimiento anticonceptivo aunque se contengan relaciones a lo largo de la regla si no se quiere la gestación.

Periodo De Tiempo Fértil

Para comprobar si verdaderamente está embarazada, deberá hacer una prueba de embarazo, ya que son síntomas muy en general y similares a los del síndrome premenstrual. Por otra parte, también entra en juego que los espermatozoides son capaces de subsistir, aproximadamente, 4-5 días en el tracto reproductor de la mujer. Esto quiere decir que podría generarse una gestación si se mantienen relaciones sexuales sin protección anticonceptiva hasta 5 días antes de ovular.

Comunmente, el cuerpo ovula cada 28 o 30 días, pero ciertas mujeres tienen ciclos de 20 o aun 40 días entre la regla y la siguiente ovulación. Puedes realizar un rastreo de tu patrón personal contando los días que transcurren entre el comienzo de un periodo de tiempo y el próximo. Existen algunas herramientas, como los diarios de papel, los kits de predicción o las apps para móviles. Comentarte que solo se puede estar embarazada si se han tenido relaciones sexuales completas en ese período.

¿se Pueden Tener Relaciones Íntimas Con La Menstruación?

Técnicamente, el embarazo solo es posible durante los cinco días antes de la ovulación hasta el día de la ovulación. El periodo puede ser normal, tanto en duración como abudantemente de sangrado, esto es, la mujer no tiene por qué razón notar nada extraño en su menstruación. No hay ninguna manera de identificar si la mujer puede quedarse embarazada por el tipo de sangrado vaginal que tenga durante ese período menstrual, con lo que es esencial utilizar anticonceptivos para evitar embarazos no deseados. En ocasiones es difícil calcular el instante de la ovulación, no todos y cada uno de los ciclos duran exactamente 28 días y no todas las mujeres ovulan el 14º día del ciclo. Hay mujeres que ovulan en días diferentes del período, e inclusive mujeres con ciclos tan cortos que ovulan cuando aún están terminando de menstruar.

puedo quedar embarazada un dia despues dela menstruacion

Si en vez de adivinarlo, tienes ganas de saber seguramente “¿Cuándo puedo establecerme embarazada tras la regla?” Existe la posibilidad de concebir, en cualquier momento, gracias a varios factores. Hola, tengo una duda, verán tuve relaciones sexuales sin protección el día en que me bajó la regla. La realidad, no estoy segura si él se vino en mi, pero tuvimos sexo más de una vez esa noche y hoy es miércoles me sigue bajando habitual. No obstante, aunque poseas relaciones sexuales en tus días menos fértiles deben tener en cuenta que existe una pequeña posibilidad de quedar embarazada. Te invito a que la próxima vez te protejas y te cuides si no quieres quedar embarazada.

¿qué Es La Ovulación?

En realidad, las mujeres solo tienen la posibilidad de quedarse embarazadas a lo largo de ciertos días en cada período, son los llamados “días fértiles”. Hola Jessica, hay mucho más posibilidades si mantienes relaciones en tus días fértiles es decir, a mitad del ciclo, en el momento en que se genera la ovulación. Calcula días desde el primer día de tu última regla para comprender la fecha aproximada de ovulación. Tuve relaciones con mi novio el primer día de mi regla, pero yo soy de las que tardan hasta 29 o 30 días para que les vuelva a llegar su periodo, ¿qué tan posible es que quede embarazada?

¿qué Días Son Los Mucho Más Fértiles Para Establecerme Embarazada?

Cuando la regla termina, puedes pensar que tu cuerpo se encuentra en un estado temporal en el que no puede concebir. Al fin y al cabo, puedes opinar que cualquier óvulo fértil se ha eliminado con el sangrado menstrual. Aunque es menos posible, puedes quedarte embarazada inmediatamente después de la regla.