Las claras de huevo batidas son ricas en proteínas y aminoácidos por lo que tienen la posibilidad de ser un buen método hecho en casa para tratar las estrías. Aplícalo en la región afectada, déjalo secar y retíralo con agua. Las cremas con retinoides impulsan los fibroblastos y el colágeno.
La buena nueva es que las estrías moradas pueden remover si sabes cómo llevarlo a cabo apropiadamente. Las estrías son líneas de color que aparecen en la área cutánea a modo de cicatriz y que se deben a una rotura en la composición fibrilar. La causa primordial de esta rotura tiende a ser el estiramiento de la piel gracias a un aumento o reducción de peso que ocurre de forma brusca.
Cómo Evitar Las Estrías Moradas
Pero hay que tener en cuenta que la utilización de los retinoides está totalmente prohibida a lo largo del embarazo. Estimula la producción de colágeno y elastina reactivando por su parte la regeneración de las células. La alimentación es otra herramienta fundamental para el organismo y el cuidado de la piel. Durante el embarazo y el postparto los expertos aconsejan elegir modelos que aporten antioxidantes para ayudar a esa flexibilidad.
Tienen la posibilidad de aparecer estrías moradas en los senos, en el abdomen, en los glúteos, brazos, etcétera. Las estrías son atrofias cutáneas que van a causa de una rotura del tejido conjuntivo de la piel. En el momento en que esta no recibe suficiente hidratación y se ve doblegada a un estiramiento repentino (en el momento en que ganamos peso, a lo largo del embarazo o por causa del ejercicio físico), hace aparición esa clase de cicatriz en la zona. Sin embargo, no sólo la báscula influye, también hay otros factores.
Estrías En El Embarazo: ¿cuándo Aparecen Y De Qué Manera Se Eliminan?
Es preferible la prevención en vez de la curación, ya que las estrías son una de las nosologías mucho más complicadas de tratar, aunque siguen mostrándose nuevos tratamientos. Las principales causas de aparición de las estrías son los cambios bruscos de peso, un exceso hormonal o los tratamientos basados en corticoides. La piel seca y una mala alimentación asimismo pueden favorecer a su aparición. Las cremas mucho más efectivas para la eliminación o prevención de estrías son aquellas de textura untuosa como las que contienen manteca de karité o manteca de cacao.
Estas van por una pluralidad de motivos, como el aumento repentino de peso, el estiramiento de la piel debido al desarrollo o el entrenamiento con pesos. Sin embargo, se puede tomar ciertas cautelas para reducir la cantidad de estrías, como aumentar de peso de manera gradual, emplear lociones que hidratan y comer alimentos ricos en vitamina C. Acostumbran a manifestarse de manera más frecuente en las mujeres, pero los hombres también acostumbran a sufrirlas. El fundamento principal de la aparición de las estrías es una distensión en la piel. Cuando la piel se estira de forma brusca, las fibras de colágeno y flexibles se rompen formando las estrías. Esta distensión tiende a ser intensa y prolongada y puede deberse a un incremento de peso repentino – o a una pérdida del mismo – o, en muchas ocasiones, a un embarazo.
En Clínica Planas comentan que disponen de nuevas tecnologías fundamentadas en la luz y la radiofrecuencia fraccionada que nos dejan efectuar tratamientos efectivos, simples, duraderos y sin efectos secundarios significativos. Lo ideal es acudir a nuestro centro de seguridad a fin de que valoren nuestro caso y nos den la solución más adecuada. Las localizaciones mucho más comunes de las estrías son el pecho, las caderas, los muslos, los glúteos y el abdomen, y a veces aun en la espalda o brazos, las zonas más propensas a los cambios de volumen. Adriana Ribé, directiva de Ribe Clinic, “las estrías se producen por pequeños desgarros del tejido que yace justo debajo de la piel, ocasionados por la perturbación de las fibras flexibles.
La Gente Con Poco Peso No Tienen La Posibilidad De Tener Estrías
Además, hay que eludir cambios de peso brusco, hacerlo de forma dominada con una dieta saludable que deje adelgazar paulatinamente. Y, eso sí, acudir al experto cuando empiecen a mostrarse las primeras estrías, en tanto que cuanto más tiempo pase más bien difícil será suprimirlas. Las estrías aparecen primordialmente por los cambios bruscos de peso, motivo por el que son tan comunes en el embarazo. Sin embargo, existen otras causas que también pueden hacerlas mostrarse. Las estrías, por lo general, son marcas difíciles de remover, y en verdad hay fases en las que es imposible hacerlas desaparecer.
Asimismo las frutas y verduras o el pescado azul aportan los ácidos grasos necesarios. Durante el embarazo y tras el parto, las estrías son un inconveniente que muchas mujeres van a deber afrontar. Aunque su aparición no supone ninguna molestia o mal, si es un tema alarmante para ciertas futuras mamás. El tener un conocimiento claro de por qué razón se muestran estas estrías y también procurar ignorar los mitos, podría asistirnos si no a no tenerlas nunca, sí a evitarlas dentro de lo posible o hacerlas menos profundas de lo que pueden llegar a ser. Cuáles son las estrías que se pueden quitar y qué tratamientos hay.
De Qué Forma Quitar Las Estrías Moradas
¿Sabías que los aceites vegetales tienen una capacidad de hidratación mayor a la de las cremas? El motivo es que su absorción es mucho más rápida, así que pueden llegar con más faclidad a las capas más profundas de la piel. El aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores métodos para tratar una piel con estrías, ya que es un estimulador de la síntesis de colágeno en el cuerpo. “La prevención es lo más esencial para evitar la aparición de las estrías”, nos explica la Dra. Adriana Ribé, quien nos cuenta que para prevenirlas es fundamental aplicar crema humectante y/o aceites por la mañana y durante la noche en toda la piel, tal como cosméticos específicos para estrías antes de irse a reposar, realizando un despacio masaje para su correcta absorción.
En la mayoría de casos, las estrías desaparecen una vez la mujer haya dado a luz y recupera su tono muscular. Sin embargo, lo más conveniente es utilizar cremas y aceites de forma diaria a lo largo de todo el embarazo y mantener una buena hidratación. En lo que se refiere a los tratamientos para las estrías estéticos, las técnicas empleadas van encaminadas a difuminar y uniformar el aspecto de la piel. Siempre y en todo momento es mejor la prevención, en lugar de aplicar remedios para intentar disminuir los efectos perceptibles de estrías en la piel. Por este motivo hay que atacar el problema con mucha responsabilidad antes de que los efectos sean manifiesto. Por ello, hay que intentar sostener un peso apropiado, extremar la hidratación de la piel para preservar su elasticidad y también integrar el ejercicio físico a nuestra rutina día tras día para sostener el tono muscular.
Si aparecen, utilizar cremas específicas y una aceptable nutrición pueden ayudar a atenuarlas. Las estrías se forman como líneas o fabricantes en la piel, por norma general en áreas en las que hay importantes cambios en el tamaño de la piel. Por poner un ejemplo, los pechos, las caderas, los muslos, los brazos, el vientre y las nalgas son áreas recurrentes en las que se muestran estrías. Mientras que se desarrollan, tienen la posibilidad de tener muchas apariencias distintas.