“Si desde una edad temprana tuviéramos conciencia de de qué forma trabajar esta musculatura y la relevancia que merece, se evitarían muchas patologías”, afirma. Además, causantes como el sobrepeso, el embarazo y parto, menopausia, estreñimiento crónico, ocupaciones de encontronazo (correr, saltar…) o ciertas profesiones que implique cargar pesos pesados tienen la posibilidad de también debilitarlo. En general, ningún desarrollador que conozcamos recomienda la utilización de bolas chinas durante el embarazo. Por otra parte, es importante informarse de la presencia de ftalatos o cualquier otro componente tóxico o irritativo entre los materiales de fabricación de nuestras bolas chinas.
Una vez ubicadas, ponte de pie y comienza a andar y a moverte. Hoy en día un gran abanico de bolas chinas está en venta en gran cantidad de farmacias, parafarmacias y sex shop, tanto a pie de calle como en línea. Para escoger las más adecuadas para cada caso, especialistas en suelo pélvico y ginecólogo pueden asistirnos, especialmente si vamos a comenzar un régimen para corregir algún inconveniente o disfunción. De 28 gramos, perfecto para mujeres que tienen un suelo pélvico debilitado y se están iniciando en su empleo.
Disfunción Del Suelo Pélvico En La Mujer
Algunas posiciones tienen la posibilidad de hacer mas fuerte también el suelo pélvico. Como afirmábamos antes, procurar fortalecer el suelo pélvico tras el parto con bolas chinas puede producir más frustración al comprobar que no se consiguen retener en la vagina. En estos casos, es mucho más eficaz el uso de vibradores que logran progresar la propiocepción del suelo pélvico y, que además alcanzan el orgasmo, uno de los mejores ejercicios del suelo pélvico.
Por norma general, todas y cada una son 2 esferas (una mayor y otra mucho más pequeña) unidas y con un hilo que deja extraerlas, y su uso va desde lo terapéutico hasta el fetiche. Pondremos un poco de lubricante en la punta de la primera bola y las introduciremos en la vagina en la posición que nos sea mucho más cómoda, ámbas bolas deben quedar detrás del músculo. Os parecerán muy grandes en el momento en que las veáis, pero se introducen sin inconveniente. Al ponernos de pie la gravedad va a hacer su trabajo y las bolas tenderán a caer.
Cómo Proteger Las Bolas Chinas
Empleando unas bolas chinas bastante pesadas que se salgan con sencillez solo conseguirás frustrarte y abandonar el entrenamiento. Además, como ahora vimos, su efectividad no se apoya en el peso. Siempre es aconsejable tener el suelo pélvico fuerte y en perfectas condiciones y, si advertimos alguna disfunción, es conveniente asistir a un especialista de suelo pélvico a fin de que pueda apreciar cada caso y llevar a cabo sus advertencias personalizadas. Generalmente se encuentran a la venta en farmacias y parafarmacias y, aunque no se tratan de un juguete sexual per sé (si bien, como hemos dicho, sí que ayudan en el momento de mejorar nuestra vida sexual) también en sex shops.
Está fabricada en silicona cien% biocompatible y disponible también en tamaño mediano y grande. Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente. Hola quisiera entender si las bolas benefician para mejorar la diastasis abdominal. En cuanto al precio, hay un rango bastante extenso, pero suelen situarse entre los 12 y 25 euros, en dependencia del modelo o de si se trata de una bola sola o de múltiples. Las que les enseñamos en el vídeo son de Intimina y cuestan 12,50 euros, y de Fun Factory, entre 19,90 y 24,90 euros.
Consejos Para Facilitar La Utilización De Las Bolas Chinas
Los materiales con los que están confeccionadas pueden ser variadísimos, desde el metal a la cerámica de las primeras bolas que se elaboraban en El país nipón. En el instante de adquirir unas, los expertos recomiendan que sean de un material no poroso e hipoalergénico como la silicona de alto grado médico. Además de esto, si efectuamos ejercicios de Kegel mientras que empleamos las bolas chinas, logramos añadir un trabajo de ejercicio de fuerza al unísono que ejercitamos el tono de nuestro suelo pélvico. “Las bolas chinas nos ayudan a sostener en buen estado nuestro suelo pélvico, puesto que gracias a ellas tenemos la posibilidad de progresar el tono de base, o lo que es exactamente lo mismo, la contracción mínima persistente de los músculos en estado de reposo”, apunta Intrépido.
Mucho más tiempo no es requisito y además podría no ser tan beneficioso. Si no eres con la capacidad de sostenerlas en su ubicación, puedes volver a ponerlas las ocasiones que sea necesario o aun emplearlas tumbada y también procurar contraer los músculos del suelo pélvico para evitar que salgan mientras tiras del cordón de extracción. Seguro que has oído hablar de ellas pero quizás no sabes para qué sirven o cómo funcionan. Sea como fuere, las bolas chinas, bolas vaginales o bolas Ben Wa son uno de los accesorios más útiles que tenemos la posibilidad de usar para trabajar la musculatura de nuestro suelo pélvico, tanto nuestra fuerza como nuestro tono, con distintos tipos de entrenamientos.
Cómo Fortalecer El Suelo Pélvico Con Bolas Chinas
Las bolas chinas tampoco son la solución a todos los inconvenientes de suelo pélvico; puesto que, para aquellas mujeres con hipotonía, puede resultar absolutamente desepcionante e inclusive llegar a ahondar en una depresión postparto, revisar que no son capaces de mantenerlas ni siquiera un minuto. En estos casos, su uso está contraindicado, así para las mujeres con vaginismo, que no podrían hallar colocárselas. De ahí que siempre recomendamos asistir a un experto para localizar un diagnóstico acertado y un régimen personalizado a cada caso. Las bolas chinas suelen estar disponibles en diferentes tamaños y pesos a fin de que podamos partir de bolas mucho más pequeñas y con pesos más ligeros e ir pasando a otras mucho más pesadas cuando nuestra musculatura del suelo pélvico se vaya tonificando. Asimismo logramos hallar las bolas chinas de una unidad o de varias, y otras con composición “modular” que nos dejan juntar múltiples.
El especialista en suelo pélvico es quien hace las recomendaciones pertinentes, aunque, en la mayoría de los casos, está indicado en mujeres sanas con un suelo pélvico debilitado debido a la edad, hormonas, deportes de prominente encontronazo o embarazo/s y parto/s. Más que nada, el uso de bolas chinas ha demostrado ser de enorme utilidad en mujeres que experimentan incontinencia urinaria. Recordemos que un entrenamiento con bolas chinas es tan simple como llevarlas, todo el trabajo lo harán tu suelo pélvico y las paredes vaginales . Lo ideal, en casos de tanta debilidad muscular, es que comiences con una rutina de ejercicios de Kegel. Después, cuando tomado conciencia de los músculos del suelo pélvico y sepas localizarlos y contraerlos de forma independiente, vas a poder plantearte continuar con la utilización de bolas chinas según tus músculos vayan adquiriendo paulativamente mucho más fuerza y tono.