» y revela 21 claves prácticas para desatar todo tu potencial y transformar tus RESULTADOS. De la misma forma que hay un dicho que somos lo que probamos a la multitud, somos lo que ingerimos, y si ingerimos comida ultra procesada, seguramente tenderemos a la obesidad. Reposar va a conllevar que tu día a día sea más productivo, que te sientas descansado y con la cabeza activa, y por lo tanto tu bienestar y salud va a aumentar sustancialmente. Todos, y prácticamente nos juzgamos todos y cada uno de los días. ¿Quién de nosotros es completamente consciente de quien realmente es? Muy pocos somos conscientes de quienes somos y de de qué manera estamos por dentro, porqué por más que nos cueste asumir, no nos oímos y la medicación es la forma de hacerlo.
Si lees estas páginas, estoy convencido de que tienes sueños y proyectos esenciales para tu vida y tu trabajo. Recógete un poco, y anota esas personas, cosas y hechos que te traen alegría, o sin las cuales tu vida sería bastante peor. Un diario de gratitud te da la posibilidad de enfocarte en lo positivo, en aquellos aspectos de tu vida que la hacen mejor. La carencia de sueño se encuentra dentro de los problemas endémicos en los países occidentales.
Alimentación Balanceada
Y la bola de nieve, va a crecer cada vez más, hasta el momento en que llegue un día que no sea sostenible para tu corazón. Estamos en una sociedad muy atada al consumo, hay un sinfín de artículos que puede dañarnos la salud, el gran conjunto por excelencia son las drogas, concretamente el alcohol y el tabaco, que son las que están hoy en día legalizadas. Estas modificaciones metabólicas provocadas por la falta de sueño se pueden transformar en un aumento de la insulina en sangre, una perturbación del estado anímico, una retención mayor de grasa y considerablemente más. Es esencial tener una vida activa y desplazarse lo máximo viable. Por una cuestión de tiempo, frecuentemente es realmente difícil ir al gimnasio o hacer deporte todos los días.
Son perjudiciales para la salud y se recomienda reducir su consumo lo máximo posible. Si nos saltamos comidas o no merendamos, por ejemplo, vamos a llegar con mucho más hambre a la cena y terminaremos eligiendo opciones poco saludables y en enormes proporciones. No obstante, esta es la comida más esencial del día. Nos ofrece energía para afrontar la jornada y un aporte sobre nutrición necesario después de toda la noche sin comer. Por eso, debemos beber por lo menos 2 litros de agua cada día para hidratarnos y evitar la retención de líquidos. Sin olvidar las legumbres, los frutos secos y los cereales, preferentemente integrales.
Consume Una Alimentación Sana
Si notas que tienes poca energía, considera cambiar tus hábitos alimenticios. Se aconseja realizar comidas regulares cada 4 horas en vez de llevar a cabo una comida grande. Dedica cinco minutos a planificar los menús de la semana, cambia el pan blanco por el integral, apuesta por una ensalada en vez de esa hamburguesa que tanto disfrutas, come despacio y no te saltes las comidas .
Limitar la ingesta de alimentos ricos en grasas sobresaturadas y trans. Una alimentación sana supone proteger los alimentos que ingerimos y, también, prestar atención a nuestras resoluciones de compra. Tienes que moderar el consumo de carne roja y sustituirla por otrosalimentos mucho más saludables. Ten en cuenta que dormir bien es algo indispensable para afrontar cada día con energía. Haz ejercicio (cuando nos encontramos agotado por el ejercicio nos dormimos más veloz), ve a reposar a la misma hora cada día (y despiértate asimismo a la misma hora), en lo posible.
Lo que hace que se reduzca mucho la efectividad y función de tus defensas. Todo esto provoca que seas más vulnerable a sufrir cualquier tipo de enfermedad. 7 claves para cambiar tus hábitos alimentarios en una semana.
Si te cuesta diseñar un plan para cambiar tus hábitos, puedes soliciar ayuda al psicólogo de la salud, profesional especialista en el cambio de conducta. Este consejo se hace extrapolable a cualquier actividad sedentaria. El sedentarismo es uno de los enormes enemigos de un método de vida beneficioso para la salud. Parece que hay personas que dedican mucho tiempo al ejercicio, mientras que un porcentaje fundamental de la población no hace nada. Para entender la verdadera relevancia de los hábitos saludables, a veces ayuda hacernos algunas cuestiones previas. El alcohol y el tabaco reducen substancialmente nuestros años de vida y la calidad de esta, pues son productos que dañan mucho a nuestro cuerpo.
Dieta Equilibrada
Desde ese momento, lee un libro, redacta en tu diario, charla con tu pareja y con tus hijos. Vete antes a dormir para que puedas reposar lo bastante. La capacitación radica en 2 horas presenciales de clase teorética y práctica de la meditación a la semana, más una práctica día tras día que cada uno hace en el hogar.
Plan de licuefactados de alimentos détoxde vez en cuando. Poseen frutas y verduras 100% naturales y frescas, además de cereales, frutos secos y proteína vegana que precisas aportarle a tu organismo para que disfrutes de buena salud. Lo más seguro es que te dé por comer esas patatas fritas que tanto te gustan. O que te hinches hasta hartarte de tus galletas favoritas. Y por un día no pasa nada que te des el capricho, todos poseemos nuestros días, pero no olvides que la meta de mantenerse en casa es por tu salud y en esto juega un papel importante la nutrición que lleves.
Es una de las mejores formas de iniciarse en la meditación con todas y cada una de las garantías. Además, cuando hacemos ejercicio por la mañana ayudamos al cuerpo a activar toda la circulación sanguínea, ocasionando la sangre viaje con mayor velocidad a todos y cada uno de los tejidos oxigenándolos. Es más, te ayudará a dejar en libertad dopamina y serotonina promoviendo la disminución del estrés y el incremento de la sensación de bienestar. Estas se encuentran en alimentos procesados y bollería industrial.
Recuerda que hablamos de la comida más esencial del día. Lamentablemente, no existe ninguna solución mágica para conseguirlo y tendrás que hallar el sendero que marcha para ti. Eso sí, busca acompañamiento y fija una fecha para dejar de fumar. Los tóxicos presentes en tabaco, alcohol y en la atmósfera de ciertas ciudades pertenecen a los contrincantes de la salud pública. Además de esto, ayudamos a impulsar variedades de alimentos tradicionales y locales. Probablemente los alimentos que han paseo menos kilómetros para llegar desde su rincón de origen hasta el autoservicio, estén mucho más sabrosos y conserven mejor sus características.